BALONCESTO

¿ Por qué me gusta?


El baloncesto es un deporte que me ha gustado desde pequeña, es un deporte en en mi escuela que iba en China se juega todos los días y tiene tanta fama en las personas como aquí con el fútbol. Pero aunque no juegue ahora sigue siendo mi deporte favorito.

Me empezó a gustar desde primero de primaria, cuando veía a mi primo siempre jugar con sus amigos en el recreo y a mí me parecía muy interesante y quería probarlo pero en aquella época en la escuela el baloncesto era exclusivamente para los niños y no daban ni clases ni se hacían partidos para las chicas se consideraba muy normal eso pero a mí me gustaba, aunque no pudiera "jugar" en la escuela siempre quedaba con mi primo para jugar pero cuando salí ya paré de jugar.


¿Qué es?


El baloncesto es un deporte muy conocido y practicado en todo el mundo. Se trata sobre un juego en equipo de dos grupos  de cinco jugadores cada uno,  donde deben meter el balón el mayor número de veces posible en una canasta del equipo contrario. Juegan en cuatro periodos de 10 minutos cada uno y gana el equipo que mayor número de puntos tenga en el que pueden alternar a los jugadores: Cada canasta que metan son 2 puntos la de tiro libre 1 punto y depende de la distancia en que la meta puede ser 3 puntos.

Reglas del juego:

Son muchas pero las más importantes son:

-  Penalización de Faltas : Pueden cometer 4 faltas cada grupo en cada período y a la quinta falta se dará derecho de tiro para el equipo contrario.

Acumulación de faltas : En el que un  jugador no puede acumular 5 faltas durante el juego pero si para  él estaría fuera del juego.

- Pasos :Después de tener la pelota, el jugador puede hacer dos botes. Si cuando la recibe tiene un pie detrás, puede girar alrededor de ese pie sin contar un apoyo.

- Un jugador no puede estar más de 3 segundos en el campo contrario cuando el equipo está en posesión de balón.

- El jugador cuando recibe la pelota no puede estar más de 5 segundos con el.

- El equipo con la pelota tiene 8 segundos para llegar la pelota al campo adversario.

- El equipo que tiene con la posesión de balón tiene 24 segundos para hacer un lanzamiento y por lo menos que la pelota toque el aro de la canasta.

Posesiones son:

  •       BASE: Es el director del juego. Comienza cada jugada y organiza al resto de jugadores.
  •       ESCOLTA: Es el apoyo directo del base. 
  •       ALEROS: Ayudan al base y al escolta, sirviendo de  ayuda a los pivots.
  •       PIVOTS: Son los jugadores más altos, Juegan cerca del aro y se ocupan de los  rebotes, tanto                    ofensivos como defensivos.

Pases:

  •      Pase de pecho: Es el más utilizado en el baloncesto, en distancias cortas y medias.   
  •      Pase picado:. Para distancias medias y cortas, puede realizarse con una o dos manos. 
  •      Pase de béisbol: Es para pases a larga distancia, sobre todo en los contraataques. 
  •      Pase por encima de la cabeza: Se realiza con dos manos y se utiliza  en distancias medias y largas.


Mi jugador favorito es Dirk Nowitzki




Enlaces externos

El naranjal. Recién exprimido 2018
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar